PLANETA

Chinos huyen de edificio en donde se detectó un caso de Covid-19

La pandemia provocada por Covid-19 tuvo consecuencias mundiales, en temas de salud, economía, política e incluso, en la misma sociedad, pues los países se estaban enfrentando a un virus desconocido, al mismo tiempo en que la gente estaba falleciendo diariamente por la misma causa.

Paulatinamente las medidas se fueron relajando, la aparición de vacunas fue determinante en la población y los síntomas fueron menores, sin embargo, algunas personas aún experimentan el temor a un contagio o al aislamiento.

En este contexto comenzó a circular un video en redes sociales en el que se puede ver a decenas de personas corriendo para salir de un edificio en la ciudad de Shenzhen, en China.

Las personas huyeron del lugar luego de que se dio a conocer el caso positivo. | FOTO: Twitter @publicoutsider

De acuerdo con la cuenta que publicó el video, empleados de la empresa de tecnología Tencent huyeron del edificio en donde presuntamente una persona resultó positiva a Covid-19 tras realizarse una prueba PCR.

Tras el resultado, el gobierno local ordenó que las personas dentro del edifico fueran confinadas en él, por lo que buscaron salir del lugar antes de que esto sucediera.

Aparentemente, nadie quería estar en esa situación dentro del edificio, en donde todos tendrían que ser sometidos a una prueba para detectar el virus de SARS-CoV-2, cuyos resultados podrían tardar debido a la gran cantidad de gente.

Para entender el contexto, quienes resultaran positivos tendrían que ser aislados en campamentos para las personas con Covid-19, entre el temor y los recuerdos de un estricto confinamiento, los empleados corrieron por sus vidas.

El Heraldo de México

X