El Club Deportivo Guadalajara sigue inconforme con la decisión arbitral en su partido ante Toluca y ha exigido a la Liga MX y a la Comisión de Árbitros la entrega de los audios originales del VAR, asegurando que estos podrían haber sido manipulados antes de ser publicados.
El pasado sábado, Chivas perdió 2-1 ante Toluca, en un encuentro marcado por la controversia. En los primeros minutos, Alan Pulido anotó un gol, pero tras la revisión del VAR fue anulado por posición adelantada. Aunque la Comisión de Árbitros publicó un video con la explicación y los audios de la revisión, la directiva rojiblanca no quedó satisfecha con la respuesta.
Según el periodista David Medrano, Chivas envió una carta dirigida a Mikel Arriola (presidente de la Liga MX), Juan Manuel Herrero (director general de la Comisión de Árbitros) y Armando Archundia (presidente de la Comisión de Árbitros), en la que exigen los audios sin edición para garantizar la transparencia del proceso.
La directiva encabezada por Amaury Vergara cree que los audios compartidos pudieron haber sido editados o manipulados, por lo que buscan una mayor claridad en la toma de decisiones del arbitraje.
Esta solicitud recuerda el caso del Real Madrid, que recientemente exigió la publicación de audios del VAR en LaLiga tras una decisión polémica. Ahora, Chivas sigue el mismo camino, buscando transparencia y justicia arbitral en la Liga MX.