Chófer de Los Ángeles Azules resulta herido tras asalto en la carretera México–Puebla

El grupo musical Los Ángeles Azules fue víctima de un violento asalto mientras transportaban su equipo de trabajo por la carretera México–Puebla, hecho en el que uno de sus chóferes resultó herido por un disparo.

La agrupación originaria de Iztapalapa dio a conocer lo ocurrido a través de un comunicado emitido el pasado 12 de mayo, donde también solicitaron mayor seguridad en las carreteras del país. Según informaron, los asaltantes simularon ser parte de un retén para interceptar el camión que trasladaba sus instrumentos.

“Uno de los conductores resultó afectado. Dispararon al aire y la bala lo alcanzó cerca del oído”, explicó Elías Mejía, bajista y cofundador del grupo, en entrevista con Imagen Radio. Detalló que los delincuentes abandonaron al personal en plena carretera, aunque, por fortuna, no hubo más personas lesionadas.

El robo ocurrió entre las 10 y 11 de la noche del domingo, cuando los chóferes regresaban de Tabasco. Mejía relató que, al detenerse ante lo que parecía ser un retén, los supuestos oficiales comenzaron a revisar el equipo, para luego sacar armas y anunciar el asalto.

Entre lo robado se encuentra un bajo hecho a la medida para Mejía, el cual necesitaba por una lesión previa en su mano. “Nos quedamos prácticamente sin instrumentos”, lamentó el músico, quien hizo un llamado a la ciudadanía para ayudarles a recuperar el equipo.

Mientras buscan cómo reemplazar sus instrumentos para cumplir con los próximos conciertos, Mejía agradeció los mensajes de apoyo recibidos y dijo confiar en las autoridades. Incluso, mencionó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la Guardia Nacional ya investiga el caso.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que se busca contactar directamente a algún miembro del grupo para conocer más detalles del asalto y poder actuar de manera oportuna.

“El general Cortés está en contacto con ellos para saber dónde y cómo ocurrió, y poder dar seguimiento y detener a los responsables”, explicó Sheinbaum. Añadió que la Guardia Nacional, encargada de vigilar las carreteras, será clave en la investigación junto con la fiscalía correspondiente.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp