Un lesionado y daños materiales por más de 300 mil pesos, fue el saldo de la volcadura de un tráiler, ocurrida en la carretera a Matehuala y el ramal que conduce hacia el Anillo Periférico, el conductor de la pesada unidad, perdió el control hacia la izquierda, salió de la cinta asfáltica y volcó para finalmente quedar en su posición normal.
Los hechos se suscitaron a las 12:40 horas, cuando el conductor de un tráiler marca Kenworth de color blanco, con placas 96-AA-6F del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre la carretera a Matehuala cargado con grava, tomó el ramal que conduce hacia el Anillo Periférico.
Aparentemente debido a la velocidad inmoderada y a que le gano el peso de la carga, el conductor perdió el control de la unidad, impactó contra la barrera de contención y volcó sobre su costado izquierdo, después de dar una voltereta en un desnivel de aproximadamente diez metros, la unidad cayó en su posición normal.
Debido al accidente, el conductor de nombre José Marmolejo, resultó con golpes en varias partes del cuerpo y quedó en el interior de la cabina del tráiler.
Paramédicos de Soledad, de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil, acudieron a prestar el auxilio, sacaron al conductor y lo trasladaron a una clínica del IMSS para su atención médica, aunque las lesiones que presentaba aparentemente no eran de gravedad.
Peritos de la Policía Vial de Soledad acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, ordenando el traslado de la unidad a una pensión, en donde quedó a disposición de la representación social.
Fuente: Pulso