
Desde las cinco de la mañana, choferes de transporte público de la Línea Tangamanga realizan un paro de labores, por lo que los usuarios de las rutas que maneja esta línea han tenido que buscar alternativas para desplazarse.
Eugenio López, operador de transporte público, dijo que se han tenido juntas con los representantes del sindicato de la empresa, sin embargo, se mantienen evasivos respecto a devolverles el salario que percibían antes del inicio de la pandemia ya que desde mayo tienen solo el 50 por ciento de su salario, un mil 400 pesos, por lo que ante la falta de prestaciones laborales tomaron la decisión de ir a paro en las instalaciones de la empresa en la avenida Industrias 3700.
“Ellos nos prometieron que conforme subieran los aforos de venta de rutas, nos iban a regresar el aumento salarial, no exigimos más, exigimos lo que nos toca porque estamos trabajando ocho horas, siempre nos dan evasivas, no nos dan solución, ya llevamos meses con eso”, señaló uno de los operadores de transporte.
Conforme se han dado los aforos en el transporte, señalan que ellos mismos han sacado cuentas tanto físicas como matemáticas y concluyen que según las cifras sí es posible se les devuelva el salario que tenían anteriormente.
“Sí sale para que nos den el salario justo, sí dan las cifras, hay compañeros que tienen 15 o 20 años laborando, prestando el servicio, no queríamos llegar a esto, pero solamente así”, añadió.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS