Chris Benoit, la muerte más oscura del universo WWE

El 25 de junio de 2007 un crimen paralizó al mundo de la lucha libre: Chris Benoit, una de las grandes estrellas de la WWE se había suicidado luego de asesinar a su esposa e hijo en su residencia de Fayette, Georgia.

El luchador canadiense, nacido en 1967, terminó primero con la vida de Nancy, su pareja, a quien hallaron atada de pies y manos; al pequeño Daniel le cortó la existencia estrangulándolo tras sedarlo. Posteriormente, Benoit se ahorcó usando un cable de una máquina de pesas.

La noticia recorrió todos los sitios y cadenas, pero un detalle llamó la atención de los investigadores: La muerte de Nancy, pareja del gladiador, había sido publicada en Wikipedia, una enciclopedia digital, 14 horas antes de que se encontraran los cadáveres gracias a una revisión solicitada por la propia WWE.

Chris Benoit estaba anunciado para participar en el evento de pago por evento llamado ‘Vengance: Night of Champions‘, donde lucharía por el campeonato de ECW, en el que no participó por obvias razones.

La naturaleza del crimen y la actualización de la Wikipedia dieron lugar a una teoría conspirativa, pues la policía detectó que la dirección IP desde donde se editó la página del gladiador provenía de Stamford, Connecticut, sede de las oficinas de WWE.

¿El responsable? Un adolescente llamado Matt Greenberg, quien aseguró que modificó la entrada de la Wikipedia ‘motivado por rumores de internet’, sin que hubiera una mayor investigación. Otra de las teorías apuntaba al propio ‘Canadian Crippler‘ había hecho la modificación, pues había reportado a la WWE que estaba lidiando con problemas médicos de su familia, pues creía que ‘habían sufrido una intoxicación por la comida‘.

Otro detalle que se conoció después fue que Benoit llamó a un colega, Chavo Guerrero, luego de consumar el asesinato de su familia.

Guerrero afirmó que notó ‘algo extraño’ en la conversación con el canadiense, además de que sin mayor motivo le habría dicho ‘que lo quería‘.

Borrado de la WWE

Pese a que la WWE rindió un homenaje a Benoit, siendo Vince McMahon el encargado de brindar un mensaje para honrar su memoria, cuando se reveló al culpable de las muertes la empresa decidió borrar de todos sus registros al que fuera uno de sus grandes activos.

ETC, victimario silencioso

Tras la autopsia realizada a Benoit, se comprobó que padecía encefalopatía traumática crónica, pues los forenses aseguraron que su cerebro era similar al de una persona de 80 con Alzheimer.

También habría sufrido una fuerte adicción a los esteroides, que le generaban ataques de paranoia, ira y depresión, esto de acuerdo a versiones de medios locales.

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp