Desde el municipio de Rioverde, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró oficialmente el ciclo escolar 2024-2025, marcando el regreso a clases de más de 562 mil alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria. En el evento, que se llevó a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero, Gallardo reafirmó el compromiso de su administración con la educación, destacando la importancia de apoyar a la niñez y juventud en su preparación para aprovechar el desarrollo y modernización del Estado.
Durante la ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y de los Comités Ejecutivos de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En su mensaje, Gallardo subrayó la necesidad de brindar más apoyo educativo a través de programas de infraestructura, educación y sociales, para garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo.
Como parte del programa “Potosí para la Educación”, el Gobernador entregó más de mil paquetes escolares, contribuyendo a la meta estatal de distribuir 300 mil mochilas, 150 mil zapatos, y 220 mil cuadernos y útiles escolares. Este esfuerzo busca no solo fomentar el desarrollo de las niñas y niños, sino también apoyar la economía familiar y reducir el riesgo de deserción y rezago educativo.
Gallardo también reconoció la labor de los 41 mil docentes, directivos, supervisores y personal de apoyo educativo que, distribuidos en las cuatro regiones del estado, guiarán a las nuevas generaciones de potosinos. “Apoyemos a las futuras generaciones, con los elementos necesarios para que su mayor preocupación sea la de superarse”, expresó el mandatario, en un mensaje que resonó entre las madres y padres de familia presentes.