El INE tomó una serie de medidas para facilitar el voto a personas con discapacidad.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dotará de unas plantillas braille para los invidentes y débiles visuales en cada una de las casillas electorales, a fin de que el próximo domingo 7 de junio, acudan a emitir su voto.
El presidente del Consejo Estatal del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas dijo que también habrá unas mamparas especiales para la gente discapacitada, a fin de que puedan cumplir con su derecho como mexicanos.
Explicó que estas son las acciones que llevarán a cabo, con el fin de brindar las oportunidades para todos los electores que el domingo 7 de junio, votarán en cada una de las 3 mil 479 casillas que se instalarán en San Luis Potosí, donde todo está listo para llevar a cabo la jornada electoral.
Agregó que cada uno de los ciudadanos que acudan a emitir su voto, recibirán cuatro boletas que corresponden para elegir: Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Diputados Federales, además garantizó que el crayón que se utilizará para que la gente lo utilice para cruzar el partido o candidato que más le convenga, está totalmente garantizado que no se borra fácilmente y pasó por todo un proceso de control de calidad.
Fuente: Plano Informativo