La Dirección de Seguridad Pública del Estado dará entrada a la recomendación para investigar y sancionar el caso de los agentes policiales que balearon una camioneta, mataron a un hombre y su pequeño hijo resultó herido, en hechos ocurridos el año pasado, anunció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo.
“La autoridad nos dijo que van a aceptar la recomendación y a cumplir con la reparación del daño, las terapias psicológicas a las demás personas”.
Explicó que entre los antecedentes, los tripulantes de una patrulla señalaban que les mercaron el alto y no se detuvieron.
En el caso de los agentes policiales responsables de acusar de terrorismo a dos motociclistas en hechos que derivaron en una estampida en Fundadores, precisó que también hay apertura de Seguridad Pública Municipal de la capital para cumplir con la recomendación.
El martes se vence el término para que la corporación acepte la recomendación y este lunes hay reunión de autoridades y víctimas para procurar la reparación del daño.
En este caso, las víctimas son los motociclistas detenidos la noche de la “quema de Judas” de 2012 en la Plaza de los Fundadores, luego de la estampida que de acuerdo a la versión policial, produjo el sonido de las motocicletas.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=56&St=53