Por razones de producción y luego de la millonaria inversión realizada en su nueva planta en Piedras Negras, Coahuila, la empresa Delco Remy cerrará su planta en San Luis Potosí, información a la que El Sol de San Luis tuvo acceso de manera exclusiva.
Ayer personal de la Secretaría del Trabajo sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa para atender lo relacionado al cierre de la planta y los acuerdos de las liquidaciones, según lo informes que trascendieron en la misma dependencia.
La compañía Remy, instalada en Circuito México 230, Parque Industrial Tres Naciones en San Luis Potosí inició sus actividades en enero del año 2000, cumpliendo 19 años de operaciones, constituyéndose en proveedora de motores de arranque y alternadores de equipo pesado.
En su catálogo revela ademas de la producción de alternadores, también motores de tracción eléctrica, motores de arranque y marchas.
En 2015 la empresa dio a conocer su proyecto de ampliación en Piedras Negras, Coahuila en una planta de 63 mil metros cuadrados de construcción para generar 1,500 nuevos empleos.
En el caso de San Luis Potosí se perderían cerca de 600 empleos, aunque en el transcurso de las próximas horas la empresa formalizaría su decisión y con el apoyo de la Secretaría del Trabajo se colocaría a las personas que quedaron en el desempleo en una nueva empresa, aprovechando su experiencia y mano de obra certificada.
EL SOL DE SAN LUIS