Cierra el “Callejón del Beso” en Guanajuato por “acoso” de fotógrafos

El mítico escenario en la ciudad de Guanajuato en México conocido como el ‘Callejón del Beso‘ fue cerrado por “acoso” de fotógrafos. La dueña de la casa ganó una demanda ante las autoridades.

Después de 27 años fue cerrado el emblemático lugar en que miles de turistas nacionales y extranjeros, acudían para tomarse la icónica fotografía junto a su ser amado.

Fueron más de dos décadas en que los visitantes llegaron a Guanajuato para tomarse fotos en el ‘Callejón del Beso’ pero sufrieron acoso de fotógrafos locales.

Foto: Twitter / guanajuato

Es decir, la propietaria del domicilio procedió legalmente debido a personas que “explotaban” a los turistas. De hecho, se consideraban “exclusivos” y daban costos excesivos.

Norma Gutiérrez, la dueña de la propiedad, se dijo harta que las autoridades la ignoren. Y es que sufre acoso y violencia de personas que “viven del turismo”.

La mujer consideró que existe impunidad e injusticia. De hecho, existen denuncias penales ante el ministerio público local pero las autoridades no respondieron, hasta hoy.

Foto: Twitter / guanajuato

“Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y físicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal”, expresó la víctima.

Los fotógrafos del ‘Callejón del Beso‘ acaparan todas las oportunidades. De ahí que la demandante considere acoso. Es decir, ofrecen sus productos ilegalmente provocando una desventaja económica.

Finalmente, la dueña de la propiedad demandó “hostigamiento al turista”. Es más, consideró que existe falta de información a los clientes e insatisfacción de lo mismos.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp