El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, informó que el mediodía de este jueves fueron cerradas las compuertas de la presa San José, una vez que concluyó el desfogue de los excedentes de agua de lluvia que se habían acumulado en este embalse.
Detalló que actualmente, el embalse de la presa se encuentra al 85 por ciento de su capacidad, tal y como lo establece la norma de seguridad en embalses superficiales, durante la temporada de lluvias.
Dijo que una vez que se lleve a cabo la limpieza del Boulevard Rio Santiago con el retiro de piedras, tierra y troncos, se abrirá a la circulación vial esta importante arteria.
Cabe hacer mención, que desde la semana pasada –derivado de las lluvias- la presa San José alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, por lo que se tomó la decisión de desfogar los excedentes de agua de lluvia sobre el boulevard del río Santiago, por lo que éste fue cerrado a la circulación vial.
“Una vez que ha llegado al límite de seguridad –al 85 por ciento de su capacidad-, a partir de hoy a las 12 horas del día, hemos cerrado las compuertas de la presa San José”, puntualizó.
Apuntó que ahora corresponde a las autoridades estatales y municipales a realizar la limpieza del boulevard del río de Santiago con el retiro de piedras, troncos y tierra, para poder ser abierto a la circulación vial, la cual “se estima que tarde aproximadamente un día dicha limpieza”.
David Atisha Castillo sostuvo finalmente que serán las propias autoridades municipales de seguridad vial, quienes anuncien la apertura del boulevard del río de Santiago.
Fuente: Heraldo