Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la Huasteca potosina han provocado el cierre de 25 parajes turísticos en municipios como Aquismón, Ciudad Valles, El Naranjo y Xilitla, debido a que las condiciones no son seguras para los visitantes.
Entre los sitios cerrados destacan las famosas cascadas de Tamul en Aquismón, donde los embarcaderos de La Morena, Tanchachín y El Naranjito permanecen sin actividad, y se suspendieron por completo los recorridos acuáticos. También están cerrados para actividades recreativas lugares como El Jabalí, Puente de Dios, Tambaque Tanchanaco y Tambaque Santa Cruz, aunque aún se pueden apreciar desde ciertos puntos.
En Ciudad Valles se restringió el acceso a El Sidral, se cancelaron los paseos en trajineras y se cerró el museo Tamuantzán. Mientras tanto, en Tamasopo solo se permite observar las cascadas, El Trampolín y Puente de Dios, pero sin ingresar al río.
El mismo panorama se repite en Xilitla y El Naranjo. En este último, los visitantes pueden admirar las cascadas de El Salto y El Meco, pero no se permite nadar ni hacer actividades acuáticas.
La Secretaría de Turismo del Estado informó que se mantiene una vigilancia constante en todos estos lugares para proteger tanto a los prestadores de servicios como a los turistas.