Cierran academia militarizada tras muerte de menor; denuncian más casos de violencia

La Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc fue suspendida por autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que se confirmara que no contaba con un Programa Interno de Protección Civil. Esta institución fue señalada tras la muerte del menor Erick Leonardo Terán Torbellín, de 13 años, quien falleció en un campamento realizado en Cuautla, Morelos, presuntamente por los golpes que recibió.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió personalmente al plantel, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde se colocaron los sellos de suspensión. Informó además que su gobierno está apoyando a las familias de al menos 30 estudiantes más que han denunciado actos de violencia dentro de la academia. Hasta ahora, ya se presentaron seis denuncias formales ante la Fiscalía.

Rojo de la Vega pidió a la Secretaría de Educación Pública y a las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de Morelos que realicen las investigaciones necesarias tanto por los hechos ocurridos en el plantel como en el campamento del 23 al 25 de abril.

“Esperamos que las autoridades actúen con firmeza. Estas denuncias no pueden quedar sin respuesta. Estaremos del lado de las víctimas”, declaró la alcaldesa, quien también aseguró que se dará asesoría legal a los estudiantes afectados y sus familias.

Finalmente, hizo un llamado a no politizar el caso y pidió soluciones para que las niñas y niños afectados no pierdan el año escolar ni los recursos invertidos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp