Cierre de estación de bomberos, incrementará tiempos de respuesta

Uncategorized

Se triplicará el tiempo de espera en la atención de las emergencias.

El tiempo de respuesta que da el Cuerpo de Bomberos en la zona Poniente de la ciudad se  va a triplicar con el cierre de la Subestación de Lomas. De cinco minutos se podrá incrementar a 12 o 15 minutos de espera para atender una emergencia, destacó el comandante, Adolfo Benavente Duque.
A los bomberos que laboran en esta subestación se les reacomodará en otras estaciones, y a otros más se les dará vacaciones para después realizar un reacomodo del persona. Benavente Duque comentó que se postergará el recorte de personal, pues la nómina actual de 60 bomberos es insuficiente para dar  abasto a las emergencias que se presentan en la zona metropolitana, aunque representa una erogación importante de dinero.
Las emergencias más recurrentes atendidas en la subestación que cerrará operaciones el próximo domingo son: fugas de gas, conatos de incendio, e incendios, que ahora serán remitidas a la estación central de la avenida Mariano Jiménez.
De acuerdo al mapa de riesgo del Cuerpo de Bomberos, la mencionada estación es la que atiende el número más bajo de llamados. El comandante señaló que en promedio se otorgan 35 servicios.
Fuente: Plano Informativo 
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp