En Ciudad Valles, el camino entre Xolol y Tancanhuitz ha sido cerrado debido a los derrumbes provocados por las inundaciones. Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal han anunciado trabajos de limpieza y reparación del camino, incluyendo la remoción de lodo, piedras y troncos.
Se recomienda a los automovilistas utilizar la carretera a La Cuesta como alternativa, aunque esta vía solo es adecuada para coches compactos debido a su menor resistencia.
Calle recién hecha, dañada por inundaciones
En otro punto de Ciudad Valles, la calle Tanzacalte, recientemente concluida después de un largo proceso de construcción, ha sido severamente afectada por las lluvias recientes. Ubicada entre las calles Emiliano Zapata y Costa Rica en la colonia Vista Hermosa, esta calle presenta fracturas y desgaste significativo.
Los residentes locales están demandando que las autoridades municipales, incluido el alcalde y sus funcionarios, tomen medidas inmediatas para reparar esta calle, que no ha cumplido ni un año desde su inauguración.
El desgaste en la calle ha sido provocado por un arroyo que ha erosionado el material asfáltico, causando hoyancos y daños estructurales.