Las migrañas causan un palpitar severo en la cabeza, sensibilidad a la luz, los sonidos y los olores.
La migraña es, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de las 20 enfermedades más discapacitantes que existen. El doctor Wade Cooper, director de la Cínica de Migraña y Dolor Neuropático de la Universidad de MIchicgan, explicó que son mucho más comunes de lo que piensas.
“Si alguna vez has bebido demasiado, prefieres por lo general usar las gafas de sol y tener el volumen del sonido bajo para no luchar con la jaqueca”, dijo Cooper.
Si bien hay formas más complejas de clasificar y definir diferentes dolores de cabeza, en la experiencia de Cooper casi todos los dolores entran en dos grandes categorías: migrañas o dolores de cabeza por tensión.
Además, la tensión de los dolores de cabeza puede ser causada por las mismas cosas que desencadenan las migrañas, tales como dolor en los músculos, falta de sueño y el estrés.
Para estos tipos de dolores de cabeza, los analgésicos leves suelen ser suficientes para contrarrestar los efectos. Pero cuando ese dolor se convierte en moderado o severo, cruzamos al territorio de la migraña, explicó Cooper.
Las migrañas, por su parte, ocurren cuando un cerebro sensible se vuelve demasiado estimulado.
Ésta puede ser provocada por una gran cantidad de factores ambientales, y para aquellos que sufren de migrañas frecuentes, mientras más pronto puedan averiguar los factores desencadenantes, más pronto pueden comenzar con un plan para evitarlos, dijo Cooper.
Eso a menudo significa consultar con un médico, pero también podría significar ser más intencional sobre su sueño, consultar con terapeutas acerca de los problemas de ansiedad o poner mucha atención a su dieta.
Por el momento, aquí hay una lista de las razones más comunes de un dolor de cabeza.
1. FACTORES DESENCADENANTES
Hay que identificar los factores desencadenantes y evitarlos. Esto podría significar mantenerse alejado de cualquier alimento marcado como “bajo en grasa”, “dieta” o “light”, ya que son más propensos a contener edulcorantes artificiales, dijo Cooper.
También, las personas que sufren dolores de cabeza pueden indagar sobre los ingredientes los medicamentos que están consumiendo para ver si hay sustancias como la cafeína.
En el caso de las mujeres, el control de su ciclo menstrual podría ayudarles a ver si las migrañas son más comunes durante su período.
2. REGULAR EL ESTRÉS
Los pacientes de la clínica de Cooper tienen la opción de ver a un psicólogo o conseguir entrenamiento sobre cómo eliminar el estrés.
El especialista recalcó que el manejo de técnicas para evitar la tensión es clave en la prevención de estos problemas.
También hay fisioterapeutas que pueden ayudar con un masaje en las áreas donde se acumula más la tensión, el cuello y los hombros.
3. SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS
La clínica de Cooper admite el uso de vitaminas y suplementos para prevenir las migrañas, especialmente magnesio.
Además, estos se encuentran en alimentos como las frutas y verduras. Como también en granos y legumbres.
Especialistas han señalado que un persona cuenta con un aproximado de 25 gramos de magnesio en el cuerpo, y alrededor están los huesos.
4. MEDICAMENTOS RECETADOS
Algunos medicamentos resultan de beneficio contra la migraña y dolores de cabeza. Por ejemplo, si la excitación sexual o clímax sexual tiende a desencadenar una migraña, hay píldoras para frenar este proceso, dijo Cooper.
Alternativamente, en ese caso, la persona podría hacer una dieta más estricta y manejar un horario regular de sueño con el fin de eliminar otros factores desencadenantes que podrían aumentar el riesgo de una crisis de migraña durante el sexo.
5. MEDICAMENTOS QUIRÚRGICOS
Existen nuevos tratamientos que se basan en insertar un pequeño catéter en la fosa nasal para llenarla con un anestésico llamado lidocaína, que puede prevenir el dolor de cabeza de semanas a meses, recalcó el experto.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.
Fuente: Sin Embargo.