En video se exhibió el momento en que cinco estudiantes se desmayan mientras jugaban con una ouija al interior de una escuela secundaria en Cali, Colombia.
Fue la tarde del 26 de mayo cuando los servicios de emergencia recibieron la solicitud de auxilio por parte de la Institución Educativa “Cristóbal Colón”.
Y es que según un testigo, varios estudiantes de secundaria se desmayaron debido a la intervención la ouija, una tabla de madera que supuestamente establece contacto con espíritus.
Sin embargo, quien habló a los servicios de emergencia creyó que los jóvenes se habían intoxicado debido a que se “retorcían” en el suelo. Al menos, eso fue lo que dijo vía telefónica.
Cuando las ambulancias llegaron a la secundaria, se descubrió que los estudiantes fueron víctimas de un caso de pánico colectivo. Lo anterior, tras presuntamente contactar con seres del más allá.
En el video difundido en redes sociales se observa alrededor de diez menores de edad entre los 12 y 15 años. Algunos de ellos, están acostados en el piso y se mueven de un lado para otro.
Se informó que en principio se pensó que podría tratarse de una intoxicación masiva o consumo de drogas. Sin embargo, más tarde se descartaron ambas hipótesis.
“Es importante aclarar que la secretaría de Educación, junto a la de Salud, activaron la ruta de atención, encontrando que los hechos no fueron por intoxicación o de psicoactivos, se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”, tuiteó la Secretaría de Educación.
De hecho, el pánico colectivo causó algunas lesiones en los estudiantes. Como ejemplo, una joven se convulsionó, mientras que otras presentaron contusiones debido a los desmayos.
Plumas Atómicas