SAN LUIS

Cinco potosinas participan en el US Open 2021 de Raquetbol

Se juega en las canchas del Target Center de Minneapolis, Minnessota en Estados Unidos

Se puso en marcha el magno gran slam del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la edición 25 del US Open 2021 que reúne a las mejores raquetbolistas del mundo, entre ellas cinco potosinas.

Las canchas del Target Center de Minneapolis, Minnessota, Estados Unidos, son la sede del máximo torneo de la LPRT, en donde ha brillado con luz propia la actual campeona y número uno del mundo, Paola Longoria.

Precisamente del grupo de cinco potosinas, Longoria López y Montserrat Mejía De La Torre representan a Nuevo León en el torneo, mientras que Jessica Parrilla Bernal, Montserrat Pérez y Ana Laura Flores si lo hacen por San Luis Potosí.

Y todas ya tuvieron actividad en el torneo, que finaliza el domingo 10 de octubre con las finales de singles y dobles. Los partidos iniciaron el jueves 6 con la ronda de 32avos. de final.

En su primer partido, Paola Longoria, sembrada uno, enfrentó a Camila Rivero, de Colombia, con triunfo para la mejor del orbe por parciales de 15-13 y 15-1, por lo que los 16avos. de final tendrá como rival a la estadounidense Kelani Lawrence.

Montserrat Mejía, sembrada cinco, sorpresivamente fue eliminada al caer ante Ericka Manilla, de Estados Unidos, quien la venció por 9-15, 15-13 y 3-11 para despedirse del torneo en apenas su primer partido.

Jessica «Leona» Parrilla, octava sembrada, sí salió avante de su primer compromiso al derrotar a Verónica Sotomayor, de Estados Unidos, viniendo de atrás por 11-15, 15-9 y 15-10. Su siguiente rival en 16avos. será Valeria Centellas, de Argentina. novena de la siembra.

Ana Laura Flores quedó eliminada pues le tocó enfrentar nada menos que a la experimentada Rhonda Rajsich, sembrada once, quien salió avante con parciales de 1-15, 15-14 y 3-11 para seguir adelante.

Y la última potosina, Montserrat Mejía también no tuvo su mejor día y quedó fuera del torneo al perder con Gabriela Martínez, de Guatemala, cuarta sembrada, en set corridos por 12-15 y 7-15.

EL DATO

En el US Open 2021 participan más de 750 jugadores de ambas ramas y reparte más de 60 mil dólares en premios en efectivo.

EL SOL DE SAN LUIS

X