Lo que parecía ser una salida de novios para cenar y romancear, se volvió toda una calamidad para Andrink de 16 y Giraldi de 14 años.
Fue la madrugada del pasado domingo cuando ambos jovencitos cenaban quesadillas en un puesto ambulante de un familiar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al terminar se retiraron del negocio ubicado en la esquina de Hojalatería y Mecánicos en la colonia Morelos, a bordo de una motoneta negra.
Posteriormente los amenazó con un arma de fuego con la que supuestamente les pidió las llaves para llevarse la motoneta, pero al negarse baleó a ambos estudiantes.
Andrik presentó lesiones en la espalda y brazo derecho, mientras que Giraldi fue herida en el ojo izquierdo, los dos fueron llevados a distintos hospitales.
En su declaración, el joven aseguró que tras cenar con su novia, con la que tiene una relación de apenas unas semanas, se dirigían a la tienda.
En ese momento los interceptó un sujeto al que identificó como “El Goofy” con el que tuvo un altercado hace unos días cuando se encontraban con otros sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas.
Aunque no precisó el motivo de la agresión, con dicho testimonio descartó el móvil de robo como motivo de agresión.
Mientras el muchacho se recupera de sus heridas en el Hospital General de la Villa, su novia fue atendida en el Hospital Pediátrico de Legaría, ahí terminaron su cita romántica.
Al momento se desconoce el paradero del agresor y será a través de la investigación de la policía capitalina que se realice el rastreo de su posible paradero a través de las cámaras del C5.
El Gráfico