En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la solicitud del regidor Marco Antonio Zavala Galeana para citar al delegado de Bocas Francisco García Castillo, para que acuda a una reunión de trabajo con los regidores, esto a fin de que aclare lo referente a distintos señalamientos que han hecho respecto a su desempeño los habitantes de esa demarcación.
En dicha sesión se aprobó que sea el secretario general del Ayuntamiento Manuel Lozano Nieto, quien cite en los próximos días al delegado de bocas a una reunión de trabajo en la que estén presentes todos los regidores capitalinos.
Zavala Galeana señaló que es necesario que se genere una mesa de trabajo en la que se dé la oportunidad al funcionario público de que aclare los señalamientos de los que ha sido objeto por parte de los habitantes de Bocas y que una vez que ésta se haya realizado, sea el propio delegado quien en su informe mensual haga del conocimiento de los integrantes del cabildo los resultados de la misma.
Por otra parte, en entrevista con los medios de comunicación señaló que se requiere apostarle a la prevención del delito, sobre todo entre los jóvenes quienes son principalmente vulnerables de reclutados por la delincuencia organizada.
Añadió que con la entrada en funcionamiento del Consejo Municipal de Prevención se generarán las políticas públicas necesarias en materia de prevención y convivencia ciudadana. Y aunque reconoció que el problema del pandillerismo entre los jóvenes se mantiene, afirmó que se debe seguir generando esquemas que permitan sacar a los jóvenes de la calle.
Finalmente cuestionado acerca de los resultados del Mando Único señaló que la Policía Municipal actúa en materia de persuasión y capacitación, además de que se trata de una estrategia que a nivel local se sigue perfeccionando y en el que el Ayuntamiento sigue construyendo y aportando lo que le corresponde de manera institucional para beneficio de la ciudadanía.