Con el fin de evitar filas y formación de tarjetas de la derechohabiencia para citas con médicos familiares, ahora la Delegación Estatal del Seguro Social en la capital, habilitó un número en su unidad de medicina familiar, mediante el cual el usuario podrá solicitar una cita con asistente médica.
Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de prestaciones médicas dio a conocer esta nueva función, e indicó que tratan de evitar las filas desde tempranas horas, para que puedan hacerlo mediante un número en su unidad habilitado para ello. Dijo que este modelo de cita telefónica a línea local ya está habilitado en la UMF 45, UMF 47, UMF 7, UMF 49, UMF 10 de Matehuala y UMF 3 de Valles, y que se busca que en las próximas semanas quede instalado en todas las unidades de medicina en el estado y que el derecho habiente puede pedir el número de su unidad en su próxima cita.
Ortiz Nesme dijo que se espera que esta propuesta se suma a 01 800 que se tiene, las de seguimiento programado mensual como crónicos y embarazadas, además de la cita médica espontánea, en la cual un paciente puede acudir sin cita previa, pero entrar ante la falta de un citado.
Fuente: Astrolabio