Citibanamex obliga a abuelita enferma a acudir en camilla a renovar tarjeta

Una abuelita residente de Reynosa, Tamaulipas, acudió en camilla a una sucursal de Citibanamex luego que el banco se negó a realizarle el trámite a distancia a pesar de su condición de salud.

La mujer de 89 años de edad, identificada como Dolores Gómez, llegó a la institución bancaria en ambulancia debido a su fractura de cadera y complicaciones por la diabetes que padece.

Según el testimonio de los familiares de la abuelita, Citibanamex exigió a su cliente que se presentara en la sucursal para renovar su tarjeta de débito en que cobra su pensión por viudez y para el Bienestar de los Adultos Mayores, vencida desde hace seis meses.

Foto: El Sol de Tampico – No se permitió la entrada de familiares

Entonces la mujer de la tercera edad no tuvo más opción que solicitar una ambulancia de la Cruz Roja y llegar en camilla al banco ubicado en el boulevard Morelos en Reynosa.

A pesar de las condiciones de salud en que llegó la abuelita DoloresCitibanamex la hizo esperar cerca de 20 minutos bajo el sol. Lo anterior porque la sucursal todavía no iniciaba operaciones.

“Mi abuelita ya no camina y su comida es a través de un biberón y duele mucho verla aquí en esas condiciones, afuera del banco y bajo el sol esperando que abran el banco para poder entrar”, declaró una de sus nietas a El Sol de Tampico.

Personal de Banamex obliga a abuelita enferma a acudir a renovar su tarjeta de pensión ¡en camilla!

Foto: El Sol de Tampico – Finalmente logró renovar su tarjeta

El familiar explicó que intentaron, a través de poderes notariales, que un representante de la abuelita realizara los trámites pero siempre “pedían más y más documentos”.

“No quería llegar a esto, pero desde el mes de marzo metimos el poder, luego el segundo, el tercero y que te falta una firma; por eso la tuvimos que traer porque hay muchas necesidades y es su derecho”, declaró una de sus hijas Yolanda Gómez.

Luego que la publicación se viralizó, Citibanamex emitió un comunicado para lamentar lo sucedido en relación al procedimiento de identificación de una cliente en Reynosa.

“El caso ya fue resuelto. Ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como ésta se repitan”, concluyó.

Plumas Atómicas

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