En los primeros cuatro meses de 2025, San Luis Potosí ha reportado la desaparición de siete menores de edad, siendo Ciudad Valles el municipio con mayor número de casos.
De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), del 1 de enero al 30 de abril de este año, se reportaron 37 menores como desaparecidos, no localizados o localizados en el estado. Aunque 30 ya fueron encontrados con vida, aún se desconoce el paradero de siete de ellos, lo que representa casi el 19% del total.
Ciudad Valles encabeza la lista con 13 casos, de los cuales siete son mujeres y seis hombres. En otros municipios como Tamasopo, Villa de Ramos, El Naranjo, Matehuala, Matlapa, Tamuín, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Santa Catarina se reportó un caso en cada uno.
También se ha observado una mayor incidencia en desaparición de niñas, con 20 reportes frente a 17 de niños. Febrero fue el mes más crítico, al acumular 21 casos; enero le siguió con siete.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado mantiene activas 12 fichas de búsqueda de menores. Las autoridades continúan con las labores de localización y hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en la protección y el cuidado de la niñez en la entidad.