Se notó que la gente ya se cansó de elegir a sus representantes únicamente por el color de su partido, asegura el vocero del Arzobispado.
La ciudadanía votó por las personas, no por los partidos, aseguró el vocero del Arzobispado potosino, Juan José Priego Rivera.
En rueda de prensa, Priego Rivera dijo tras analizar las elecciones del pasado domingo la Arquidiócesis de San Luis Potosí, llegó a la conclusión de que las personas que salieron a votar se olvidaron de colores, partidos, entre otras cosas, para elegir a sus nuevos representantes.
“Se notó que la gente ya se cansó de elegir a sus representantes únicamente por el color de su partido, ya que ahora lo hicieron exclusivamente por la persona que acudió a sus hogares a presentarse y querer representarlos”.
Priego destacó la civilidad y relativa paz de la jornada electoral, porque las personas se mostraron al margen del proceso, y al menos en la entidad potosina, no se presentaron mayores riesgos.
En cuanto a la manifestación de la panista Sonia Mendoza Díaz, como pronunciamiento contra la victoria de Juan Manuel Carreras López, dijo que son válidas las acciones de la contrincante blanquiazul, “si está inconforme, puede hacerlo para obtener más claridad en el proceso.
Fuente: Plano Informativo