El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias criticó que después de la derrota del alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez, quien pretendía permanecer por tres años más al frente del Ayuntamiento capitalino, estos continúen intentando intimidar a los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad.
Resaltó que actualmente están lanzando una campaña a través de sus redes sociales para intimidar a las personas más pobres, “Se va la Gallardía, y con ella el programa regreso a clases”, “Adiós Gallardía, adiós programa invernal que benefició a miles de potosinos”.
Lamentó que el líder del partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ignacio Segura Morquecho no termine por aceptar que la pérdida en la capital fue por la corrupción con que se manejaron en el municipio, y que se apegue al discurso desgastado, de que fue por la compra de votos.
“Todo mundo estaba harto de extorsiones, de que no trasparentaran en qué se manejaron los recursos en compras, así como todo lo que ellos licitaban lo pagaban a tres o cuatro pesos más y a eso se le llama corrupción”, destacó.
Recordó que si salió de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo fue porque no detectó ninguna irregularidad en el caso Sandra Sánchez Ruiz, cuando existían indicios de malos manejos de los recursos y que eso fue lo que propició que cayeran.
“Estamos convencidos de que la ciudadanía castigó en las urnas al Gallardismo, por la corrupción, el abuso y el terror que generaron entre la población”, finalizó Guadalupe González Covarrubias.
PULSO