Blanca Delgado
Hace unos meses, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) le negó el registro como partido estatal a Redes Sociales Progresistas, todo esto debido a que no ‘reunió’ los requisitos establecidos en la ley.
“El CEEPAC violentó, no negó el registro, negó el derecho que tenemos RSP para ser partido político; un derecho que no nos ganamos en la mesa, donde nos lo rompieron, nos lo ganamos en las urnas en la elección anterior con más de 120 mil votos” mencionó el Presidente del partido, Guillermo Overa Nieto.
A raíz de lo sucedido, miles de ciudadanos alzaron la voz y pidieron el regreso del partido Redes Sociales Progresistas, acompañando de la mano el anunció de Overa Nieto, quien recurrió al juicio de amparo ante el Tribunal Estatal Electoral y que tendrá pronta resolución en Sala Monterrey.
Se sabe que no se favoreció al partido RSP pero al parecer, con el apoyo y la confianza de los ciudadanos, el partido sigue más fuerte que nunca.
Redes Sociales Progresistas es un partido político que escucha, un partido político destinado a triunfar y generar grandes cambios en la sociedad.