CJNG niega campo de exterminio en Jalisco y afirma que el estado está en paz #VIDEO

DESTACADOS, MÉXICO, NACIONALES

Un grupo de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un video en redes sociales donde desmiente la versión de las madres buscadoras sobre la existencia de un campo de exterminio y reclutamiento forzado en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán. En la grabación, acusan a las activistas de crear “una película de terror” para generar impacto mediático.

En la grabación aparecen más de 30 personas encapuchadas y armadas. Uno de ellos, ubicado en el centro, lee un comunicado en el que afirma pertenecer al CJNG y asegura que el propósito del video es “esclarecer los hechos basados en la realidad en tiempo y forma”.

Durante su discurso, el sujeto cuestiona la intervención de las madres buscadoras en el rancho, argumentando que el lugar estaba asegurado por las autoridades desde el 18 de septiembre de 2024, tras una persecución relacionada con dos privaciones ilegales de la libertad. Sostiene que, en ese momento, no se hallaron evidencias de un cementerio clandestino ni de un sitio de reclutamiento forzado.

En el video, el portavoz del CJNG critica que las activistas hayan ingresado sin autorización oficial y las acusa de fabricar pruebas falsas para alimentar la narrativa del supuesto campo de exterminio. “Sembraron e idearon una película de terror para causar furor en redes sociales”, declara.

El hombre también señala que las madres buscadoras difundieron información sin fundamentos, asegurando que había más de 250 personas secuestradas y otro número similar de captores, lo cual, según él, es falso. “No encontraron nada”, enfatiza.

El presunto miembro del cártel también niega que Jalisco esté sumido en la violencia. Asegura que el estado vive en tranquilidad, con “cero homicidios y secuestros en comunidades rurales”. Incluso, advierte que las versiones falsas sobre la inseguridad podrían provocar que Jalisco caiga en un escenario similar al de Sinaloa, donde, según él, la paz social se rompió.

Por último, el hombre menciona que, aunque forman parte del crimen organizado, se rigen por códigos y comprende el dolor de las familias. Sin embargo, insiste en que la narrativa difundida por las buscadoras distorsiona la realidad.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1901881167189626916

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp