El “Clásico de la 57” entre el Atlético de San Luis y Querétaro, programado para el domingo 18 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ha anunciado que se implementará un Plan Operativo que prohibirá la entrada al estadio de los grupos organizados del equipo visitante.
Medidas de seguridad y despliegue operativo
José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, destacó que el objetivo del operativo es mantener a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras en eventos deportivos a nivel nacional. El Plan Operativo “Estadio Seguro 2024” se activará a partir de las 17:00 horas del domingo para asegurar la vigilancia integral del evento.
El despliegue contará con aproximadamente 845 efectivos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con autoridades municipales, protección civil y equipos de emergencia. Estos agentes se encargarán de la seguridad dentro y alrededor del estadio Alfonso Lastras Ramírez, así como en los accesos y en las carreteras potosinas.
Coordinación para prevenir altercados
Elementos de la Policía Especializada del C5i2 supervisarán la llegada de caravanas de aficionados para evitar cualquier situación problemática. Se instalarán filtros en las carreteras para detectar y controlar la entrada de porras visitantes, con el objetivo de prevenir altercados y mantener el orden durante el encuentro.
Contexto del partido
El partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024 se jugará tras la reciente eliminación de algunos equipos mexicanos en la Leagues Cup. La medida de prohibir el ingreso de la barra del Querétaro se toma en un esfuerzo por garantizar una experiencia segura y sin incidentes para todos los presentes.