“La oposición lo que busca es afectar al movimiento, pero entre más nos critican más nos fortalecen”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo.
En Saltillo, Coahuila, la aspirante presidencial de Morena dijo que cuando se refieren a ella como la “favorita del Presidente” es para explicar por qué va arriba en las encuestas.
“Lo que tenemos es capacidad, lo que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad de México, y eso es lo que nos tiene arriba en las encuestas y va ser un proceso de la encuesta muy transparente”, indicó.
Mencionó que primero hay que definir al coordinador de la defensa de la transformación y después hacer una labor de unidad en todo el país.
Al ser cuestionada sobre si invitaría o ya tiene pensados nombres para su gabinete, dijo que ya habrá tiempo para hablar del tema, pero que en caso de ser presidenta seguiría lo que hizo en la capital del país.
“Yo seguiría más un ejemplo de lo que hicimos en la ciudad. Tuvimos logros muy importantes: la atención a las causas, a los jóvenes, que es algo que no hay en Coahuila y que el Presidente ha fortalecido mucho, y que hay que fortalecer más, y al mismo tiempo una política de cero impunidad, inteligencia e investigación que nos lleve a las detenciones”, comentó.
En un encuentro con productores, empacadoras y piscadores de manzana en la Hacienda los Manzanares en Arteaga, Coahuila, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de darle continuidad a la 4T para seguir logrando que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y de vida.
“Que siga creciendo el salario de los trabajadores y trabajadoras, que sigamos pensando entre todos en la vida digna de los mexicanos y mexicanas’’.
Destacó la importancia de atender las grandes necesidades de los diferentes sectores productivos, como es el caso de la implementación de estancias de cuidado infantil para lograr que las mujeres puedan desarrollarse en diferentes ámbitos de la vida pública.
El Universal