La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio este viernes en San Luis Potosí al programa “Pensión Mujeres Bienestar”, dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, quienes recibirán un apoyo económico a partir de 2025. El evento, que tuvo lugar en el municipio de Villa de Zaragoza, contó con la presencia de más de cinco mil personas y con la participación del gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona.
En su intervención, Sheinbaum destacó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación y reforzó el compromiso del gobierno con los sectores más vulnerables de la sociedad. Afirmó que México está empoderado y aseguró que la transformación en el país sigue avanzando con nuevos programas de apoyo, como las becas para estudiantes de primaria, secundaria y preescolar en escuelas públicas, además de un programa de salud denominado “Salud Casa por Casa”.
La presidenta también señaló que varios de los programas se han elevado a rango constitucional y destacó proyectos específicos para San Luis Potosí, como la construcción de la carretera de Villa de Zaragoza a Rioverde y el trabajo conjunto con el gobernador en temas de agua y trenes.
En el evento estuvieron presentes importantes figuras del gobierno federal, como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, así como representantes de gremios como maestros y mineros.