Claudia Sheinbaum: “México está listo para recibir a migrantes deportados”

La presidenta Claudia Sheinbaum negó la posibilidad de una invasión de Estados Unidos a México tras recientes especulaciones. Señaló que el presidente electo Donald Trump reafirmó su compromiso de colaborar con el gobierno mexicano bajo el respeto a la soberanía de ambos países.

“No va a ocurrir (una invasión). Habrá una buena relación con Trump. En nuestra última llamada hablamos de colaboración y él estuvo de acuerdo en trabajar respetando nuestras soberanías”, comentó Sheinbaum en su conferencia matutina.

Diálogo sobre migración y deportaciones masivas
Sheinbaum adelantó que el gobierno mexicano tiene preparada una estrategia humanitaria para atender a migrantes y está listo para enfrentar posibles deportaciones masivas.

“Si aún en estos casos hubiera deportaciones, también nos estamos preparando para recibir a nuestros connacionales con dignidad y apoyo integral”, afirmó.

Como parte del plan, destacó la contratación masiva de abogados en los consulados mexicanos en EE. UU. para defender a los migrantes. Además, abogará por mecanismos de migración legal que permitan cubrir las necesidades de trabajadores en la economía estadounidense.

México frente a la migración y la soberanía
La presidenta enfatizó que México seguirá atendiendo las causas de la migración mediante estrategias humanitarias y un enfoque de desarrollo. Sobre la seguridad nacional, aseguró que las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia del país están preparados para proteger la soberanía de México.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp