Clausuran 11 tiendas chinas en San Luis Potosí y llaman a regularización

LOCALES, SAN LUIS

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí informó que hasta el momento se han clausurado 11 tiendas de origen extranjero, además de emitir 9 actas administrativas en lo que va del año.

La autoridad municipal aclaró que su función se limita a regular la operación de estos establecimientos, pero no se encarga de verificar la calidad de los productos que venden. Este aspecto ha sido motivo de críticas por parte de los comerciantes del Centro Histórico, quienes consideran que estas tiendas representan una competencia desleal.

Ante esta situación, la Dirección de Comercio hizo un llamado a todos los comercios de la ciudad, independientemente de su tipo de negocio, a que se regularicen y cuenten con su refrendo correspondiente para poder operar bajo la normativa municipal.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó que estos locales son alquilados por particulares, y reiteró que el municipio no tiene responsabilidad sobre la calidad de los productos. “Mi labor es asegurarme de que el inmueble cumpla con los requisitos, que Protección Civil valide el establecimiento y que tenga la licencia de funcionamiento adecuada”, señaló el edil, dejando en claro que la responsabilidad sobre los productos y su origen no es competencia del municipio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp