La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres antros vinculados a Nancy N., representante también del antro Rich, donde recientemente se colapsó un barandal de cristal templado, causando la muerte de dos personas y dejando 15 heridos.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, informó que los establecimientos clausurados son Rua Club en la avenida Sierra Leona, en la plaza Alttus; Central Bar, en la avenida Venustiano Carranza; y Azul Fuego, en calle Pedro Moreno, todos ubicados en la capital potosina.
Estos espacios fueron cerrados por no cumplir con ninguna normatividad de protección civil, como capacitación, dictamen legal, dictamen eléctrico, presencia de brigadistas y salidas de emergencia, entre otras irregularidades graves.
Ordaz Flores subrayó que, tras la inspección y clausura, no se ha presentado ninguna persona para tratar de resolver o aclarar la situación. La CEPC está colaborando con la Fiscalía para fortalecer la carpeta de investigación sobre estos establecimientos.
Anunció también que, en colaboración con otras instituciones, se intensificarán operativos para identificar y clausurar otros inmuebles que incumplan la ley, como los recientemente clausurados. “No podemos permitir la omisión, ya que también se castiga, y como estado no podemos ser omisos”, concluyó.