Clausuran dos antros tras balacera en la Torre Tangente

LOCALES, SAN LUIS

Pese a la agresión armada registrada en un centro nocturno ubicado en la Torre Tangente, hasta el momento no se reportan personas detenidas, y se desconoce el avance del proceso penal correspondiente.

La única respuesta oficial ha sido la clausura del establecimiento “Sala de Despecho”, por parte de autoridades estatales, debido a diversas faltas administrativas. De forma paralela, también fue clausurado el antro “El Amiri”, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya, en una acción conjunta entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección General de Gobernación.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el artículo segundo de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil faculta al Estado para intervenir y clausurar lugares donde hechos violentos representen un riesgo para la población.

En el caso específico de “Sala de Despecho”, también se sumó una denuncia ciudadana en la que se señalaba que el establecimiento operaba con aforo excedido, lo cual también amerita sanciones conforme al reglamento vigente.

De acuerdo con testimonios, el incidente se originó luego de que un joven en estado de ebriedad fue retirado del lugar por el personal de seguridad para evitar riesgos. Minutos después, regresó acompañado de un sujeto armado —presuntamente un escolta—, a quien habría despojado del arma para disparar contra el local, provocando una situación de pánico entre los asistentes.

Las investigaciones continúan, mientras las autoridades aseguraron que se revisarán protocolos de seguridad y operación en este tipo de giros nocturnos para prevenir nuevos incidentes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp