Por Chencha.
¡CLAVOS ARDIENTES!
Arrancó noviembre y el proceso electoral formal, con él la primera definición del mandamás estatal que le puso un estatequieto definitivo a dos de sus principales alfiles, Guadalupe Torres y Nacho Segura: “Sí hay perfiles que muy difícilmente puedan participar en la elección. Lupe Torres tampoco le vamos a dar permiso de que salga a competir, esa es una realidad; igual que Nacho. O sea, hay perfiles que no van a salir (…) no es que sean indispensables. Simplemente que en los planes del gobierno no está que se muevan esos puestos”.
Los dos operadores del gabinete se quedan, al tiempo que en la ciudad y Soledad aparecieron varios espectaculares apuntalando a Ruth González de Gallardo como la mejor Presidenta del DIF en los estados. (¿A algún ciudadano le habrá invadido la curiosidad de qué esposa de Gobernador o marido de Gobernadora hace mejor su chamba en el DIF de su estado?)
Lo cierto es que en este golpe de mesa, la construcción del futuro inmediato del Gallardismo da un giro de tuerca, que además parece lo más sensato, la idea sería cerrar filas y evitar rupturas y calenturas adelantadas para generar puntos en la carrera de Sheinbaum a quien recibirán por todo lo alto el viernes en Rioverde y Soledad, le aseguraría control interno y un resultado mejor en la negociación de apoyos con el potencial nuevo gobierno federal.
*En otros temas chonchos ayer el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito recibió un amparo en contra del Poder Legislativo del Estado y su impresentable comisión de vigilancia sobre la función de Fiscalización, en el que piden la suspensión provisional, o de plano reponer el proceso de selección para auditor o auditora del Instituto de Fiscalización Superior, este FRANKESTEIN amorfo que cubre los requisitos pero que no da certeza a nadie, ni a su reciénte cabeza Rodigo Lecortois que fue seleccionado el pasado 12 de octubre.
El abierto pasado Gallardista del ahora otra vez funcionario, no era un impediemento formal, pero otras lindezas legales sí, en la moralidad de lo público es una gran oportunidad para que Gallardo valore ser un hombre de estado, no solo el rockstar populastoideque convoca miles a eventos enganchados y sea congruente con su condena a la herencia maldita. El gobernador tiene todo que ganar aún… ojalá lo entienda.
*También ayer se dio a conocer por parte de la CEGAIP que los problemas para Leonel Serrato no se circunscriben solo a la afrenta abierta al Gallardismo que ya hizo al señalar a Chiquis Fernández y Lupe Torres como los orquestadores con Héctor Serrano de su juicio político, (confirmación de su camaleonismo político o proclividad a la traición) sino que nuevas cifras lo retratan como funcionario público, pues a los múltiples señalamientos que hemos hecho aquí para evidenciar su falta de transparencia en la entrega de cientos de millones de pesos en los primeros 3 años del gobierno cuatroteísta en programa sociales sin auditoría, se suma una multa por más de 200 mil pesos resultado de 14 omisiones o evasiones a su responsabilidad en transparentar condiciones de su ex cartera.
*Finalmente vale la pena comentar que la U.A.S.L.P. obtuvo un garbanzo de a libra en un sentido práctico al revelarse que un juez sentencia al gobierno del estado a cumplir convenio con la U.A.S.L.P. y saldar el adeudo…