Xochiquetzal Rangel
El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí falló la licitación de arrendamiento de 210 vehículos para la administración municipal a favor de la empresa Clear Leasing, con un presupuesto menor a los 160 millones de pesos aprobados por el Cabildo para este fin.
Las 21 partidas que se adjudicaron a Clear Leasing, SA de CV, tendrán un costo mensual, por 24 meses, de cuatro millones 678 mil 560.87 pesos, dando en total 112 millones 285 mil 448.88 pesos, con IVA, donde ya se incluye el costo de los servicios de mantenimiento, ahorrando 47 millones 714 mil 551.12 pesos.
Durante la junta del Comité de Adquisiciones para determinar el fallo de la licitación, se desechó a las empresas Cassanova Vallejo y Lumo Financiera del Centro debido a que no cumplían con los requisitos estipulados en las bases, como que no se especificaba el servicio que se realizaría, la gasolina, y una de ellas no se realizaría los servicios en en la ciudad de San Luis Potosí, sino en la Ciudad de México.
De acuerdo con lo dicho por el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, el ganador tiene cinco días para poder firmar el contrato y entregar las unidades para la operatividad de la administración hasta septiembre, aunque aclaró que podrán hacer la entrega de forma gradual.
Cabe recordar que 160 unidades de las 210 arrendadas serán para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que las restantes se dividirán en direcciones como Servicios Municipales, Protección Civil y Desarrollo Social.