Clientes mexicanos son los primeros de Latinoamérica en recibir el nuevo BMW M2, fabricado en la Planta de San Luis Potosí

DESTACADOS, SAN LUIS

Ya se entregaron los primeros vehículos BMW M2 fabricados en México, durante un emocionante evento que tuvo lugar en la Planta en San Luis Potosí. 15 clientes provenientes de distintos estados de la república se convirtieron en los primeros en recibirlo en nuestro país. Además, este modelo está por llegar a las manos de los clientes que lo esperan en todo el mundo.

Este icónico modelo deportivo cuenta con un motor de seis cilindros en línea, que entrega 460 hp y 550 Nm, acoplado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, la cual, a su vez, se conecta con las ruedas traseras. Asimismo, combina dimensiones compactas con una óptima distribución de peso entre ambos ejes de 50:50, una característica clásica de los vehículos deportivos de BMW.

Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica comentó: Muchas gracias a los primeros clientes que adquirieron un BMW M2 sin siquiera verlo antes. Esto es un ejemplo de la excelente relación que tiene BMW con sus fanáticos. El BMW M2 es el heredero ideal para los más de 50 años de historia y tradición de BMW M, la letra más poderosa del mundo. El placer de conducir con altas prestaciones está presente en cada pieza que compone al BMW M2, y destaca gracias a su motor de seis cilindros en línea, tracción trasera y dimensiones Coupé compactas ideales. Hoy es un día muy emocionante para nosotros, porque finalmente podemos compartir con nuestros primeros clientes el orgullo de que el BMW M2 haya sido diseñado por un mexicano, y que sea fabricado por manos mexicanas, de manera exclusiva para todo el mundo.

“Sin duda, este momento es muy especial para nosotros, pues nos permite crear una conexión única con nuestros clientes. Celebro con ellos el talento y esfuerzo de nuestro equipo potosino y del también mexicano José Casas quien diseñó nuestro BMW M2. Ser la cuarta Planta a nivel global en producir modelos M y ver el nuevo M2 recorrer los espectaculares caminos de México,mencionó Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Recibir un vehículo nuevo BMW M es siempre una ocasión especial. Para celebrar este evento, los clientes tuvieron oportunidad de recorrer la Planta y disfrutaron una experiencia de manejo en la pista de pruebas. De esta forma, vivieron de cerca el origen del BMW M2 y conocieron su funcionamiento, siempre bajo el asesoramiento de especialistas quienes los acompañaron en todo momento y les ayudaron a conocer a detalle las altas prestaciones de su nuevo BMW M2.

Esta nueva generación del BMW M2, no solamente se produce en suelo mexicano, sino que también fue diseñada por el mexicano José Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW Design, en Múnich. Así, el nuevo BMW M2 lleva en su esencia a nuestro país. Con este vehículo, la Planta de San Luis Potosí se une a las Plantas de la compañía ubicadas en Múnich, Dingolfing y Spartanburg como las únicas en producir la división de alto desempeño de la marca.

Con un precio sugerido de venta al público de $1,730,000 MXN para el año modelo 2024, los clientes pueden elegir entre una selección de cinco acabados de pintura exterior disponibles, entre los que se incluyen los tonos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico, exclusivos para este modelo. El nuevo BMW M2 de fabricación potosina alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos, por lo que, sin duda, es uno de los modelos deportivos más emblemáticos de la compañía.

Para hacer más especial el momento, las quince unidades que recibieron los primeros clientes mexicanos de BMW M2 cuentan con la firma de José Casas inmortalizada en una placa conmemorativa, ubicada en la consola central. Además, recibirán un boceto del modelo, también con la firma de José Casas, y para cerrar con broche de oro, los vehículos vienen acompañados de una funda personalizada, que hará todavía más únicos estos quince primeros BMW M2 entregados en México.

Entre los asistentes al evento, se encontraron Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica; Diego Camargo, CEO de BMW Group México; Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica; así como Roberto Manzo, Vicepresidente de Ensamble, BWM Group Planta San Luis Potosí.

Al finalizar el evento, los clientes tomaron el volante de sus nuevos BMW M2, con los que ya recorren los caminos de México.

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