Club América se deslinda de cierre de calles y pide rectificación de Alcaldía

El Club América emitió un comunicado tras el veto que la Alcaldía Benito Juárez impuso al Estadio Ciudad de los Deportes, donde se tenía previsto disputar el partido contra Pachuca. La autoridad alegó que el equipo habría sido responsable de cerrar la calle de Indiana durante el encuentro de la Liga MX Femenil entre América y Santos.

El club aclaró que no tienen personal de seguridad y que el cierre de la vía fue implementado por la policía de la CDMX, siguiendo el plan de seguridad de la propia Alcaldía.

“Lamentamos que la Alcaldía Benito Juárez pretenda afectar a la afición del futbol mexicano e impedir que asistan al partido. Su disposición para obligar a los equipos a jugar a ‘puerta cerrada’ señala que hubo extralimitaciones del personal de seguridad del América, lo cual es falso”, señaló el club en el comunicado.

América pidió que la autoridad local rectifique este acto, advirtiendo que, de afectar a los aficionados, se reservan el derecho de emprender acciones legales. Por el momento, el duelo frente a Pachuca permanece en incertidumbre, mientras se espera una resolución que permita la disputa normal del partido.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp