El administrador del club le explicó al afectado que otros miembros levantaron quejas en su contra pos su aspecto.
México.- El abogado y emprendedor Alfredo Peña denunció que el Club de Golf Lomas, ubicado en el municipio de Zapopan, le canceló su membresía por el simple hecho de tener tatuajes.
En entrevista con el diario Mural, el también maestro en Ciencia Política señaló que hace dos meses el director del club, Leonardo Moreno, le explicó a él y a su esposa que les cancelarían su membresía por quejas de otros usuarios, aun cuando no tenía nada contra ellos.
El administrador, explica Peña, agregó que se trataba “simplemente de un tema social” y recibieron varias cartas de otros miembros del club, lo que orilló al consejo a tomar su decisión, recordando que se reservaban el derecho de admisión.
Tras exponer la situación, el maestro lamentó que en México se pueda negar un servicio a un hombre sólo por sus tatuajes, y que personas con alto poder adquisitivo puedan darse el lujo de decir “no te quiero por tatuado y haz lo que quieras”.
De acuerdo con Mural, una membresía en el club tiene un costo de 55 mil pesos anuales y una mensualidad adicional de casi 6 mil pesos.
SDP NOTICIAS