Luego de que el procurador general de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias informó de la existencia de otros dos sospechosos del plagio y homicidio de Brenda Guadalupe Tristán Rodríguez, el Colegio de Bachilleres informó que en el Plantel 19, se han mantenido pendientes por los reportes de novedades, aunque admitieron que no tienen ningún indicio de que los otros dos involucrados pudieran ser alumnos de esa escuela del norte de la ciudad.
En un posicionamiento institucional, el Cobach informó que se mantendrán al margen para no entorpecer las investigaciones, pero el director del plantel 19, Alfonso Badillo Dimas les informó que se van a mantener alerta por lo que pudiera ocurrir.
Este martes, el plantel 19 del Colegio de Bachilleres, situado en la calle Felipe Ángeles de la colonia División del Norte, en el Centro Escolar “Saucito”, trabajaba en forma normal, sus clases se desarrollaron en forma ordinaria, y ningún suceso extraordinario parecía cambiar los planes.
La Dirección General del Cobach informó este martes que guardará la prudencia necesaria para tratar de no entorpecer las investigaciones que las autoridades ministeriales llevan para esclarecer el plagio y homicidio de la joven.
La institución informó que no han surgido nombres de personas que pudieran encontrarse involucradas, y tampoco indicios de que se encuentren estudiando dentro del plantel.
Así, hasta que la Procuraduría General de Justicia haga públicos los nombres de los posibles implicados, la institución generará una reacción oficial.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/24/cobach-se-mantiene-al-margen-de-homicidio/