A través de redes sociales, los usuarios denunciaron el aumento repentino en los costos del pasaje nocturno
Este fin de semana, usuarios a través de redes dieron a conocer el abuso por parte de los choferes de transporte urbano en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), ya llegaban a cobrar hasta 22 pesos para poder acceder al servicio, pese a que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había asegurado que el transporte sería totalmente gratuito.
Esto ha causado opiniones divididas entre los usuarios de redes ya que algunos aseguran que está bien pues están trabajando horas extras.
“Quien te va a cobrar 20 pesos por acercarte a tu casa, nadie pónganse en el lugar del chofer que lleva desde temprano trabajando”, destacó un usuario de redes.
Por su parte otra sección de la población se muestra indignada, pues señalan que el gobernador del estado aseguró que este transporte de la Fenapo sería gratuito.
“Ni siquiera hacen el recorrido completo, lo que me hace preguntar si el gobernador autorizó este aumento tan repentino”, señalaron usuarios de redes.
Ante esta problemática la titular de la SCT, Araceli Martínez, señaló que hoy se citó a los concesionarios, y aseguró que todos las tarifas deben de estar reguladas.
Finalmente mencionó que estarán buscando ofrecer servicio de transporte urbano después de las 12 de la noche, sin embargo no hay nada oficial aún y explicó que esta nueva tarifa que presentaron el día de ayer no es oficial y no está regulada.
Explicó que ya se reunirá con las concesionarias para conocer el motivo de la alza de precios sin aviso previo a la dependencia, sin embargo no se mencionó alguna posible sanción a los choferes.
– El Universal