Funcionarios de la Comisión de Vida Silvestre dijeron que el cocodrilo fue capturado la medianoche del domingo y sacrificado.
Un cocodrilo atacó a una mujer quenadaba en un río cerca de Orlando y le arrancó parte delbrazo, dijeron testigos a una televisora local.
El ataque ocurrió el sábado pasado en el río Wekiva, cerca de la Isla del mismo nombre, donde se alquilan canoas, a unos 24 kilómetros al norte de Orlando en el centro del estado de Florida.
Vimos que a la mujer le faltaba parte del brazo”, dijo una joven afroamericana al canal 7 WSVN local.
La víctima de unos 30 años de edad se encontraba nadando con un grupo de personas y luego se alejó a un área más escondida y ahí fue en donde fue atacada, dijo Karen Parker de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
El cocodrilo mordió a la mujer arriba del codo y ésta fue trasladada a un hospital. Se desconoce su estado de salud, señaló la fuente.
Los pasajeros de las canoas rescataron a la mujer y golpearon al cocodrilo con sus remos hasta que pudieron llevarla a la orilla, señaló la crónica del incidente del Orlando Sentinel.
Funcionarios de la Comisión de Vida Silvestre dijeron que el cocodrilo fue capturado la medianoche del domingo y sacrificado.
El lugar en donde se produjo el ataque tiene un letrero en donde se advierte del peligro de nadar debido a la presencia de cocodrilos y serpientes.
Este es el segundo ataque de un cocodrilo en el centro de Florida en igual número de semanas. El pasado 28 de julio otro de estos reptiles atacó a un empleado del parque turístico Forever Florida en San Cloud y lo mordió en la parte superior del muslo izquierdo.
Sergio Morales Hernández fue llevado al Hospital Holmes Regional Medical Center y se encontraba en condición estable.
Florida es la entidad de Estados Unidos con el mayor número de cocodrilos con una población de 1.3 millones, según datos oficiales.
Fuente: Excélsior