Recientemente, un video compartido en TikTok mostró un cocodrilo nadando en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco, después de las intensas lluvias ocasionadas por el huracán John en Guerrero. Los usuarios de redes sociales dieron la voz de alerta sobre la presencia del reptil en la zona.
El video muestra al cocodrilo moviéndose en las tranquilas aguas de la bahía, lo que causó sorpresa entre los espectadores. Las autoridades de Protección Civil del estado fueron notificadas del avistamiento, que tuvo lugar en la playa entre Guitarrón y la Base Naval. La persona que grabó el video mencionó que el cocodrilo se alejó de la zona y, ante esta situación, se organizó una brigada para buscar al reptil.
Este avistamiento se produjo poco después de las fuertes lluvias provocadas por el huracán John, que inundaron gran parte del estado de Guerrero.
Siete cocodrilos capturados en Guerrero tras el paso del huracán John
A raíz del huracán John y el aumento de los niveles de agua en las lagunas de Acapulco y Zihuatanejo, se han capturado y reubicado un total de siete cocodrilos adultos, según un informe del 1 de octubre.
En Acapulco, dos cocodrilos fueron recapturados en Puerto Marqués, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, y fueron llevados a un cocodrilario cercano. En Zihuatanejo, cinco ejemplares fueron capturados por brigadas de ciudadanos y personal de Protección Civil, y ya han sido devueltos a su hábitat, que ha vuelto a su nivel normal después del aumento del agua que provocó su escape.