Con el objetivo de verificar que las farmacias cumple con el programa normal de vigilancia y/o por atención a quejas sanitarias con fundamento en la Legislación Sanitaria vigente aplicable (NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico y NOM-005-SSA3-2010, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que en San Luis Potosí se cuenta con un padrón de 80 consultorios anexos a farmacias.
Además de que se les exigirá que cumplan con los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios en estos lugares.
Es importante que los consultorios médicos cumplan con todas las características necesarias para laborar, ya que es un requisito que se les exige para atender la salud de la población que acude con ellos.
Es importante destacar que se debe de cumplir con todo lo reglamentado y evitar serios problemas en la salud de las personas, ya que estos podrían provocar daños irreparables en los afectados.
En el periodo de marzo del 2012 a marzo del presente año se han realizado 86 visitas de verificación sanitaria, para certificar que cuentan con todo lo establecido para laborar en esta área.
La NOM – 005, es de observancia obligatoria para todos los establecimientos de atención médica denominados o que funcionen como consultorios, de los sectores público, social y privado, que proporcionen atención médica no especializada.
En el tema de la Salud es muy delicado y es importante reconocer que algunas personas que no cuentan con un seguro social, se ven en la necesidad de atenderse en estas clínicas y muchos los hacen por lo económico.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114937