Familias buscaron a Antena San Luis para denunciar a la Inmobiliaria MAP Desarrolladora y a la Constructora DERESYCOM SA DE CV, por fallas y omisiones en la construcción de las casas en el desarrollo habitacional Fuerte Ventura. Hace una semana una familia se vio afectada por el colapso de una barda que cayó hacia el interior de su vivienda a menos de 5 meses que les fue entregada.
Previo al colapso y debido a las recientes lluvias comenzaron a aparecer detalles y vicios ocultos en los cimientos y construcción de la casa que les fue entregada en diciembre del 2023. Ante esta situación buscaron a Adriana Montalvo y a Lucia Castañeda de la Inmobiliaria MAP quien se deslindó del problema, argumentan que ellos entregaron la casa en buenas condiciones y la remitieron con la constructora, quienes también se deslindaron del problema.
El martes 16 de julio, colapso una de las bardas que ya mostraban daños y fracturas, la constructora envió a una persona de nombre Carlos Narváez, supuesto responsable de la obra, quién solo ofreció 50 mil pesos para deslindarse de cualquier responsabilidad. La familia afectada considera esa respuesta como una burla por parte de los responsables de la construcción y venta de esos inmuebles, han acudido a varias instancias para solicitar apoyo, actualmente Protección Civil Estatal tiene acordonada la casa y les ha recomendado no habitarla por riesgo del colapso de otras bardas y cimientos de la casa.
Aseguran que no solo es la casa de ellos sino que hay más vecinos que han sido afectados por la defectuosa y mala construcción de la casa. Los vecinos señalaron que piden apoyo a las instancias correspondientes para que sanciones a esas fraudulentas inmobiliarias y constructoras “patito”, señalaron que desafortunadamente a consecuencia de la barda colapsada, murieron sus mascotas, dos perritos que fueron encontrados bajos los escombros. La familia afectada señaló que llegaran hasta las últimas consecuencias, y que alertaran a todos los propietarios de Fuerte Ventura para que denuncien y revisen bien sus propiedades, además de que irán a la PROFECO.