Interapas argumenta que la basura es la causante del taponamiento de la red, pero buscan el origen del problema.
A menos de un mes de distancia, habitantes del Fraccionamiento Insurgentes y Colonia Ferrocarrilera volvieron a bloquear la avenida Valentín Amador a la altura de la calle Acatita de Baján, ante la falta de atención y problemas que les ha generado el Interapas.
El drenaje nuevamente colapsó, pero ahora en el tramo que va de Puente de Calderón hacia la carretera a Matehuala, lo que provocó el incremento del nivel del agua de lluvia a 60 centímetros y con ello que algunas casas sufrieran de inundación por la noche.
Personal del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento acudieron para desazolvar mediante un camión hidroneumático y detectar si existe algún taponamiento en la red, pues “generalmente es por aceites y basura que éstos se tapan y el agua no fluye”, explicó Raúl Martínez, responsable de la unidad de atención a usuarios del Interapas.
Hace poco, llevaron a cabo la reposición de la tubería de drenaje de aproximadamente 50 metros en la avenida Valentín Amador, el tramo comprendido entre Privada de Insurgentes y Puente de Calderón, sin embargo en esta ocasión se verifica que no haya mayor afectación en lo que resta hacia carretera a Matehuala o de lo contrario también llevar a cabo los trabajos necesarios.
Raúl Martínez agregó que los dos camiones hidroneumáticos trabajan en la ciudad porque hubo otras afectaciones en diversas colonias, como en Fraccionamiento el Cielo en los límites de Andalucía, en Valle de Jacarandas, y Begonia de la colonia Pedroza. Además de la atención que se dio en la avenida Papagayos en la colonia Haciendas de Santiago.
Fuente: Pulso