
Considerables pérdidas por falta de ventas, enfrentan propietarios de establecimientos de uniformes escolares, debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia.
Guillermo Sierra, dueño del establecimiento Uniformes Escolares Potosinos (Unespo), local ubicado en la colonia San Felipe en el municipio de Soledad, es uno de los afectados desde que inicio la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.
Comenta que actualmente no ha vendido ni el 1% de lo que vendía en otros años; «desde junio y hasta septiembre, las personas hacían largas filas para la compra de los uniformes».
En el lugar se cuenta con una variedad de uniformes de hasta 50 instituciones públicas y privadas, que incluye el uniforme de gala y deportivo, pero con la contingencia sanitaria, las bodegas se encuentran con un stock lleno, es decir, actualmente tiene alrededor de 20 mil prendas, pues por cada escuela mínimo hay 100 uniformes.
Señala que pese a las nulas ventas, no ha cerrado su local, para evitar crear alguna confusión en las personas y piensen que ya no va a abrir el establecimiento.
Don Guillermo lamentó que a más de 30 años en estar en el negocio, es la primera vez que enfrente una crisis de esta magnitud. Ahora para intentar fomentar el consumo y allegarse recursos, da facilidades de apartar los uniformes con una mínima cantidad de 200 pesos y con tiempo ilimitado para recogerlo; «ahora sí, hasta que regresan otra vez los niños a las aulas».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS