Colector taponado amenaza al Fraccionamiento Miravalle y aledaños

La obstrucción en el colector pluvial construido por un particular en las cercanías de la plaza San Luis empeoró luego de que lodo y piedras materialmente taparon la muy estrecha salida de agua, y podría sobrevenir una inundación en el Fraccionamiento Miravalle y aledaños con las próximas lluvias en caso de que ninguna autoridad resuelva el problema.

La bajada de residuos sueltos proviene de las zonas altas de los cerros, de donde las recientes tormentas desprendieron tepetate piedra y arcillas y las depositaron aguas abajo, pero con la obstrucción de la pasada, desfogar el agua es técnicamente imposible.

Vecinos de Lomas del Tecnológico informaron que el colector pluvial tiene alrededor de 400 metros de longitud, e inicia su recorrido en las proximidades de la calle Palmira, en las proximidades del edificio del Consejo de la Judicatura Federal, justo en la cañada de la bajada natural de agua de la Sierra de San Miguelito.

El colector pasa por un costado de la plaza San Luis y posteriormente descarga las aguas en el fraccionamiento Villa Antigua, en una larga ruta que en su recorrido llega hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Tanque Tenorio, en Soledad.

Sin embargo, en la desembocadura de la plaza San Luis fue atravesado un tubo denominado “ipr”, para conducir cables de servicios tales como televisión y transmisión de datos.

Sin embargo y precisamente por los obstáculos se atoraron varias piedras pero nadie de quienes realizan la obra se ha acercado para retirarlas y por lo tanto ya tapan el de por sí muy estrecho paso de agua.

Los vecinos advirtieron que si ni los particulares responsables ni la autoridad destapan el lugar, habrá consecuencias que afectarán a personas que no tienen nada que ver con esa negligencia.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp