En San Luis Potosí, los colegios privados Terranova y Chapultepec decidieron ignorar el asueto ordenado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para el megapuente de Día de Muertos y continuaron con clases normales este miércoles. Aunque el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) instruyó la suspensión de actividades del 30 de octubre al 4 de noviembre para todos los niveles, personal de SEGE acudió a las instituciones para aplicar las sanciones estipuladas al incumplir la orden.
Martha Navarro, madre de uno de los estudiantes, comentó que el colegio no informó de la suspensión oficial y solo consideraban otorgar el viernes como día de descanso. Además, algunos padres señalaron que si bien apoyan el fomento de tradiciones como el Día de Muertos, consideran innecesario extender tanto la suspensión de clases.
La disposición de SEGE busca incentivar la celebración del Xantolo, así como el descanso para la comunidad estudiantil y el personal académico. Las autoridades educativas aseguraron que la medida es aplicable tanto para escuelas públicas como privadas y señalaron que, de detectarse incumplimientos, se procederá con sanciones.